Todo acerca de los remates bancarios

Los resultados de su búsqueda

¿Qué son los remates bancarios?

El concepto de “remate bancario” continúa cobrando fuerza en el mercado inmobiliario.  Seguramente lo has visto en sitios web dedicados a la compra y venta de propiedades, con precios muy por debajo de su valor.

Dudar es lo más natural en este punto: la expectativa de tener un patrimonio seguro, que garantice un futuro familiar seguro y estable, es cada vez más complicado en 2024.

¡Respira profundo! Te vamos a explicar cada detalle de los remates hipotecarios.

Lo primero que debes saber es que es algo 100% amparado por un proceso legal.

Cuando un inmueble está en remate quiere decir que una institución bancaria la puso en el mercado abierto para liquidarla.


Proceso remate hipotecario

¿Qué tuvo que ocurrir para que un inmueble llegue a este punto?

Muchas personas compran propiedades a través de préstamos hipotecarios que deben ser pagados en mensualidades. A veces, las personas dejan de pagar, lo que significa que el banco tiene una pérdida en potencia.

Para subsanar esto, el banco decide vender los derechos litigiosos de adjudicación de esa propiedad con un descuento del 30 al 60% sobre su valor actual, ya que su único interés es el de recuperar su inversión, no el de generar una ganancia.

Proceso remate hipotecario

¿Cuáles son las etapas de un remate bancario?

Es fundamental entender en su totalidad las 5 etapas de un remate bancario, ya que así podrás saber qué está sucediendo y cómo actuar. 

Consta de 5 etapas:

  • Demanda
  • Notificación
  • Ofrecimiento y desahogo de pruebas
  • Sentencia
  • Ejecución de sentencia

¿Te gustaría recibir asesoría personalizada?

Agenda una cita

No corras riesgos innecesarios, invierte en Remate Bancario, una empresa confiable, transparente y con más de 12 años en el sector.

Llena el formulario y en breve te contactaremos:




    Comparar Los Listados De